martes, 28 de agosto de 2012

IMPORTANTE AVANCE QUE FAVORECE LA CREACIÓN DE LA LIGA FEDERADA.


El integrante del comité ejecutivo de AFA, se refirió hacia los beneficios deportivos que traería para la ciudad de Federación si se concreta que la liga federaense de futbol participe dentro del esquema de la Asociación del futbol argentino. El Dr. Larocca, dijo que para que eso se concrete se debe dividir la jurisdicción departamental, anticipando que Chajari no tendría inconveniente de que sea así. “Aquí los dirigentes de Federación deben aunar criterios para conformar esta liga y nosotros rápidamente nos ponemos a trabajar en la división de la jurisdicción del departamento Federación”, indico.
En cuanto a la política de incluir a ligas de ciudades pequeñas dentro de la estructura del fútbol de AFA, el Dr. Julio Larocca, explico a 7Paginas, que “el mismo es un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo hasta esta parte, en cuanto a dividir la jurisdicción de la liga departamental del futbol de Chajari en dos, de manera tal que la liga de Federación sea una liga mas y tenga el reconocimiento del Concejo Federal del futbol”, señalo el alto dirigente de AFA, al tiempo de mencionar que esta no es solo una acción de gestión deportiva “sino también de política institucional, donde modificar las jurisdicciones no se hace de un día para el otro, pero habida cuenta que la liga de Chajari no ha tenido ninguna objeción seguro que vamos a tener la respuesta política del presidente de la AFA”, adelanto.
Más adelante, Larocca, recordó que uno de los mayores inconvenientes que tuvo en su momento la inclusión de esta liga a la federación entrerriana de futbol, fue el número de equipos “porque obviamente no se puede tener menos de diez equipos, así que esa será una cuestión local de unificar a los equipos que andan dispersos en un solo lugar-añadiendo- acá los dirigentes deportivos deberán aunar criterios para conformar esta liga, para que después nosotros rápidamente empezar con la jurisdicción de este departamento”, señalo.
En cuanto a los beneficios deportivos que resultaría la inclusión de la liga federaense de futbol en la estructura competitiva de AFA, el ex presidente de la liga concordiense de futbol, dijo que “desde el punto de vista económico, te conviene mucho mas jugar acá en tu ciudad que ir a jugar a Chajari, y por otro lado Chajari no se vería perjudicada si no van a jugar los equipos de Federación, pero le estaríamos dando otra vida deportiva a esta ciudad, que no la ha tenido por lo cual lo considero muy importante”, destaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario